🌬Ya si que si, parece que ha llegado el frío….. ¿estás preparado?…☃

🌧🌩🌪Y es que estamos a las puertas de Noviembre y con él, llega a nuestra ciudad el frío 🌬❄.

Aunque todavía queda más de un mes para que llegue el invierno, ya notamos el descenso de las temperaturas a nuestro al rededor...

Y, ¿qué hacer cuando el frío llama a nuestra puerta y nos anima a quedarnos en casa?…¿Dejamos de entrenar?, no queremos un si por respuesta, por eso, desde Credus te animamos a seguir realizando actividad física por todos los beneficios que está tiene y es que, debemos tener en cuenta, que si conocemos cómo rendirá nuestro cuerpo en situaciones adversas, como pueden ser las bajas temperaturas, tendremos una mayor capacidad para entrenar mejor, porque el frío puede ser nuestro mejor aliado, a que no sabías que el ejercicio físico a bajas temperaturas…

🏃🏻‍Quema más calorias, ya que cuando perdemos temperatura corporal, nuestro cuerpo aumenta su actividad metabólica para que las células consuman más energía y la transformen en calor, lo que hace que se gasten más calorías.

🏃🏻‍Fortalece nuestro sistema inmunológico, ya que la exposición al frío bajo los efectos del ejercicio aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico.

🏃🏻‍Mejora el rendimiento físico, pues la práctica de ejercicio con frío mejorará nuestra forma física, ya que nuestro cuerpo debe aadaptarse a esa característica. Estas adaptaciones le hacen más fuerte y mejoran su condición en muchos aspectos: aumenta la capacidad cardiaca, se incrementan los litros totales de sangre y los litros de aire por minuto que somos capaces de respirar a alta intensidad de ejercicio, además de que crecen las células musculares.

​​​​​​​Sin embargo, para que el ejercicio al aire libre en tiempos de frío te resulte verdaderamente efectivo, CREDUS te propone tres recomendaciones básicas:

1. Realiza un CALENTAMIENTO previo: para que tus músculos y articulaciones estén listos debemos hacer  un calentamiento más completo de lo que acostumbramos ya que, con las bajas temperaturas, las fibras musculares están más contraídas de lo habitual y les cuesta ponerse en marcha. Además, un buen calentamiento, como bien sabes, evitará que sufras posibles lesiones.
2. Usa la ROPA adecuada: en cuanto a la vestimenta, la opción de colocarnos demasiada ropa no es la más adecuada ya que nos puede molestar una vez hayamos calentado. Te aconsejamos llevar tejido sintético, especialmente en la primera capa. Sobre esta, la mejor opción es colocar lana o forro polar, pero no algodón.
3. HIDRÁTATE: aunque la tendencia es relacionar la importancia de la hidratación con el calor, también es muy importante mantenerse bien hidratado en invierno ya que estás usando una energía extra de lo habitual.

Ahora YA LO SABES, las estaciones frías son un buen momento para DISFRUTAR del deporte y llevar una vida más saludable, así que.aprovéchalo!!

¡En CREDUS estamos a vuestra disposición para hacer de ello una actividad realmente satisfactoria!

Deporte y frío ​​​​​​

(Fuente: Journal of Applied Physiology)

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