Beneficios de la fruta de verano

recetas-divertidas-de-fruta-para-ninos

El sueño de todos los golosos es hincharse a dulce y adelgazar. Imposible, pensarán algunos. Pues los milagros existen en forma de piezas de fruta. Debido a que tienen un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce la sandía, el melón, melocotón y ciruela constituyen un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.

frutas-mas-saludables-para-deportistas

Ricas en agua, ayudan a funcionar a tus riñones.
Todas las frutas en general poseen un alto contenido de agua, pero estas cuatro en concreto, pueden estimular a los riñones y hacer que funcionen normalmente con más eficiencia. Esta es una de las razones principales por las que se hacen especialmente recomendables en las épocas estivales, ya que es en estos días en los que debido a la sudoración excesiva, el cuerpo pierde más líquido.

untitled

Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés.
La agitada vida moderna es el principal causante del estrés continuo que sufrimos. Pero ¿sabías que la fruta es un alimento que la combate eficazmente? En esos estados carenciales el cuerpo necesita más que nunca los nutrimientos que con mayor rapidez se asimilan, y tres de los más importantes los aportan estas frutas:
• Vitamina del complejo B, para utilizar toda tu energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano.
• Vitamina C, un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.
• Beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.

 

Fuente: www.alimentacion-sana.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *