Beneficios del entrenamiento en Eliptica

images

La maquina elíptica tiene múltiples ventajas, entre ellas prevenir enfermedades cardiovasculares (ECV), ya que es un ejercicio aeróbico bueno para tu salud. Muchas veces en nuestro centro, viene gente con algún tipo de lesión, o que viene después de llevar mucho tiempo sin hacer ejercicio o simplemente quiere empezar a hacer deporte, y nuestros preparadores físicos les mandan entrenar en elíptica, ahora os damos una serie de motivos por el cual lo mandan:

untitled

 

Reduce cargas e impactos sobre el cuerpo y articulaciones

Es por tanto una buena opción para las personas que tienen dolor en sus extremidades inferiores (incluidos muslos, rodillas, piernas, pies) o que tienen limitaciones físicas.

Muy recomendable para la actividad cardiovascular

La actividad cardiovascular es muy importante para mantenerse sano y evitar enfermedades cardi­acas. Recuerda que actualmente una de las mayores causas de mortalidad en el mundo occidental son los problemas cardiovasculares.

Mas trabajo muscular en los glúteos

Con la elíptica trabajas un 10% mas estos músculos que con la cinta.

beneficios-de-la-eliptica

Mayor trabajo de los cuádriceps

En este estudio se comparo la actividad muscular de cuádriceps al caminar en el suelo, en la cinta, en bicicleta estática y en bicicleta elíptica. La elíptica hizo que las personas utilizaran mas los cuádriceps y además mejora su coordinación con los isquiotibiales.

Se realiza levantamiento de peso

A diferencia de otras maquinas como la bicicleta estática, con la elíptica se produce un levantamiento de peso, lo cual es beneficioso para enfermedades óseas como la osteoporosis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *