¿como debemos entrenar ahora que llega el frio?

correr-abrigados

Ahora que llega el frio de verdad, te damos una serie de consejos para que puedas entrenar cuando bajan las temperaturas:

  • No te abrigues en exceso al salir de casa. Durante los primeros minutos del entrenamiento la sensación de fri­o es mayor, pero a medida que pasan los metros y el cuerpo entra en calor, las prendas de ropa os empezaran a sobrar, si os habéis vestido en exceso antes de empezar el rodaje. ¿Qué haréis, entones, a tres kilómetros de casa, con esa sudadera que ahora “os sobra”?
  • Los guantes y el gorro u orejeras son siempre recomendables. Al revés que con las mallas o las sudaderas, si a mitad de carrera os sobran siempre podéis guardarlas en el dobladillo de la malla o pantalón.

portArtEntrenaFrio

  • Calienta despacio y largo antes de empezar el entrenamiento de calidad o antes de una competición.
  • Estira mas, date mas masaje y bebe agua y bebidas isotónicas, ya que el fri­o entumece los músculos y en invierno somos mas sensibles a las microrroturas de fibras por entrar en acción estando “fríos”.

14826989250871

  • Toma complejos vitamínicos y vitamina C para prevenir los resfriados.

untitled

  • Al terminar un entrenamiento, ponte pronto “a cobijo”, no te quedes fri­o y sudoroso y a la intemperie, ya que entonces corres el riesgo de resfriarte o de que te aparezcan pequeñas febrículas.

 

 

Fuente: www.runners.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *