¿Como recuperarnos de los excesos del Alcohol?

untitled

En esta época de feria, como es normal, bebemos mas alcohol del que ingerimos normalmente, aquí os damos algunos consejos para que nos afecte menos esos excesos:

La fruta es un buen remedio a la hora de reponernos de una intoxicación etílica. Es importante que tengamos en cuenta que nos ayudará a hidratar el cuerpo y reponer los líquidos perdidos con el alcohol, además de ayudarnos a reponer las sales minerales que hemos perdido a la hora de procesar el alcohol, así como nos dan un aporte extra de vitaminas para así reponer a órganos como el hígado o los riñones directamente involucrados en el procesamiento del alcohol. Estos órganos sufren un estrés adicional, y por ello es necesario que los ayudemos a recuperarse cuanto antes con la ayuda de la alimentación. Eso sí, tomar más alcohol no es la solución como muchos creen, pues seguiremos maltratando a nuestro organismo y no conseguiremos que se recupere como queremos.

Jugo_desintoxicarse_Navidad

La naranja es una fruta que tomada en ayunas en zumo o entera nos ayudará a recuperar nuestro cuerpo de los excesos cometidos con el alcohol. Nos ayudará sobre todo a recuperar líquidos debido a la cantidad de ellos que contiene, pero también nos aportará vitamina C, un potente antioxidante que nos ayudará a devolver su estado habitual a los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Entre las frutas también destacaremos la piña, que debemos tener en cuenta por su alto contenido en vitamina B que ayudará a que nuestros órganos se recuperen. Otras como el plátano o las uvas pueden sernos de gran ayuda por su alto contenido en fructosa, que nos ayudará a reponer de manera saludable los azúcares que el cuerpo pierde al deshidratarse por la acción del alcohol.

Vegetable soup

Ingerir caldos de verduras también es buen remedo para mejorar nuestro estado después de una borrachera, y es que nos aportarán líquidos y vitaminas que necesitaremos en todo momento. Además, la ingesta del ácido graso omega-3 nos ayudará a restituir los valores normales del hígado tras el estrés sufrido por el exceso de alcohol. Por ello será recomendable ingerir una cucharada de aceite de oliva, que nos aportará una buena dosis de omega-3. También consumir pescado azul será de gran ayuda, pues los ácidos grasos que contiene nos ayudarán a eliminar los restos de alcohol que quedan en nuestro organismo y que pueden seguir haciéndonos mal sin darnos cuenta. Ni que decir tiene que la ingesta de agua es esencial para devolver al cuerpo la hidratación que necesita para estar a tono y en plenas facultades.

 

www.vitonica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *