Dormir mas para rendir mejor en nuestro ejercicio

150421154908_dormir_deporte_304x171_thinkstock

Cuando cuidamos nuestro cuerpo realizando algún deporte hay que tener en cuenta no solo una buena rutina de ejercicios acorde a nuestras capacidades físicas o incluir una buena alimentación sino también, brindar tiempo y condiciones adecuadas a nuestro cuerpo para descansar y recuperarse. Te contamos por que es bueno dormir bien cuando realizamos ejercicio regularmente:

  • Fortalece el sistema inmunitario.
    Descansar es muy importante para nuestra salud. Dormir todos los días entre 8 y 10 horas mantiene nuestro sistema inmunitario en buen estado previniéndonos de cualquier enfermedad o nivel de estrés que pueda interrumpir nuestros próximos entrenamientos.

sueño-nocturno

  • Favorece la reparación muscular.
    Mientras dormimos por las noches, los músculos se recuperan. Se produce una relajación profunda del sistema locomotor, se liberan las tensiones acumuladas del día y disminuye el agotamiento de las fibras musculares. Si logramos tener una noche de profundo descanso, estaremos listos al día siguiente para una nueva rutina de ejercicios.
  • Recupera las energías gastadas.
    Como ya lo hemos mencionado dormir es necesario tanto para mantener nuestra energía estable como para permitir a nuestro cuerpo recuperarse ante la practica de algún deporte o serie de ejercicios. De no hacerlo correctamente, ponemos a nuestro cuerpo en una situación de vulnerabilidad y las posibilidades a lesionarse aumentan por esta sobre exigencia.
  • Colabora en la oxigenación de las células.
    Por las noches nuestra respiración es mucho mas lenta y profunda y permite el proceso de renovación celular, proceso básico para estar en optimas condiciones físicas y rendir al máximo ante la exigencia deportiva.

141125135427_errores_ejercicio_624x351_thinkstock

  • Brinda un buen estado mental.
    Para desarrollar nuestra rutina de ejercicios con mayor eficiencia, centrar la atención en ella en ese momento es importante. Sin embargo, si no estamos descansados nuestro estado de animo puede verse afectado. Podemos estar ansiosos o de mal humor o quizá nos cueste estar concentrados disminuyendo la calidad de nuestra actividad física.

Dormir es importante pero mucho mas, que esas horas de descanso sean realmente reparadoras. Cambia algunas rutinas antes de dormir y come ligero por las noches, incorpora algún elemento a tu habitación que te brinde mucha armonía o paz, piensa en todas las posibilidades para lograrlo pero busca la manera de que cada noche, tu cuerpo repose profundamente para despertar con toda la energía lista para ejercitarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *