EL ROMERO, UNA PLANTA AROMÁTICA Y MEDICINAL

images

El romero es una planta con procedencia mediterránea, crece en las zonas donde la tierra esta arenosa y seca. Es un arbusto de hojas perennes, ramificado y dependiendo de la especie también puede ser achaparrado. Su altura puede llegar aproximadamente hasta los dos metros.

Se cultiva en todo el mundo y es muy utilizado como planta decorativa y sobre todo aromática en Europa, pero… ¿Sabes sus propiedades medicinales?

romero-antibacteriano-696x467

  • Lo que más se conoce del romero es que se utiliza su aceite para aliviar dolencias reumáticas, aunque también puede tomarse en infusión.
  • Estado de ánimo y estrés: El aroma del romero solo se ha relacionado con la mejora del estado de ánimo, despejar la mente y aliviar el estrés en las personas con desequilibrios hormonales ansiedad o el estrés crónico.
  • Refuerza el sistema inmune: Los componentes activos en el romero son antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-cancerígenos en la naturaleza. Esto representa un tridente de ataque contra muchas enfermedades y patógenos diferentes que podrían poner en peligro el sistema inmune o dañar la integridad del cuerpo.
  • Potencial antibacteriano: Mientras que impulsa el sistema inmune tiene cualidades que son lo suficientemente impresionante, es especialmente potente contra las infecciones bacterianas, particularmente aquellas en el estómago.
  • Dolor de estómago: Esta planta a sido tradicionalmente utilizada por decenas de culturas como un remedio natural para el dolor de estómago, estreñimiento, distensión abdominal, diarrea y todo lo demás. Sus efectos anti-inflamatorios y estimulantes son en gran medida la causa de estos efectos, por lo que añadir esta planta a tu dieta semanal rápidamente puede ayudar a regular los movimientos intestinales y el sistema gastrointestinal.
  • Refresca el aliento: Como un agente antibacteriano natural, el romero funciona como un refrescante del aliento maravilloso que también mejora su salud oral.

images

  • Estimular el flujo sanguíneo: Actúa como un estimulante para el cuerpo y aumenta la producción de células rojas de la sangre y el flujo sanguíneo.
  • Cualidades anti-inflamatorias: Tal vez la función más importante de romero es como un agente anti-inflamatorio en el cuerpo. Carnosol y ácido carnósico son dos compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios potentes encontrados en el romero que se han vinculado a la reducción de la inflamación de los músculos, vasos sanguíneos y articulaciones. Esto hace que el romero un tratamiento eficaz para muchas cosas, incluyendo la presión arterial, la gota, la artritis y las lesiones sufridas durante el esfuerzo físico.

propiedades aceite esencial romero

  • Desintoxicar el cuerpo: El romero es ligeramente diurético en la naturaleza, lo que significa que puede ayudar a eliminar las toxinas de manera más eficiente durante la micción.
  • Salud de la piel: Las propiedades anti-envejecimiento de romero son bastante conocidos. Aunque más comúnmente pensado en forma de aceite esencial, las hojas de romero también pueden afectar a la piel interna o por vía tópica, y se ha demostrado que mejora la calidad juvenil de la piel, mientras que también la curación de defectos y aumentar el brillo natural y la apariencia hidratada.

Fuente: http://www.dietasdeportivas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *