Pasito a pasito… hasta 10.000

 

¿Estas hasta arriba con los preparativos de estas fiestas que no tienes tiempo para nada mas? ¿Por eso, vas a dejar de lado la Actividad Física?….que no te engañen, seguro que en estos días de ajetreos, de idas y venidas…te mueves y mucho.

Para que sigas manteniéndote, desde CREDUS, te proponemos un objetivo sencillo para estos días: 10.000 pasos al día…seguro que en nuestras cintas del gimnasio puedes conseguirlo.

Como bien sabemos, caminar es una actividad que no necesita mucha preparación física, se trata de un movimiento sencillo que puede ser practicado a cualquier rango de edad. Las únicas premisas a tener en cuenta, deben ser el empleo de un calzado cómodo, aquí nuestra podóloga Sandra te puede aconsejar, y también irnos marcándonos distancias según nuestras posibilidades. Día a día, reto a reto, poco a poco.

Si no quieres ser una persona sedentaria, con este pequeño gesto, conseguirás evitar sufrir enfermedades crónicas, como pueden ser la hipertensión, obesidad, diabetes, etc.

🚶🏼‍♂️ANDAR hará que te consideres una persona activa y mejorará tu salud mental y corporal, pero debes realizar al menos entre 10.000 y 12.500 pasos al día (OMS) para tener una correlación positiva entre el peso corporal y la tensión arterial, ya que (estudio), se estima que “caminar 10.000 pasos equivalen a quemar entre 350-450 Kcal diarias”. 

Pero…. ¿Solo basta con salir a caminar? NO, siempre debemos tener en cuenta el “ritmo” o “cadencia” que utilicemos. La velocidad con la que hagamos esta actividad irá marcando los pasos por minuto que daremos a la hora de ponernos en marcha 🚶🏼‍♀️

Al mismo tiempo, si contabilizamos y medimos nuestros pasos, caemos en la cuenta y nos hacemos más conscientes de lo que estamos haciendo y del esfuerzo “que cuesta” el mantenerse activo y quemar calorías diariamente, de ahí que esta actividad se convierta en un RETO diario que nos motive a alcanzarlo todos los días💪🏼

¿CÓMO PUEDO CONTABILIZAR MIS PASOS? 

En esta era de las nuevas tecnologías, tenemos multitud de opciones que nos permiten cuantificar dicha actividad y así mismo, conocer nuestros registros para así, animarnos a mejorar nuestras propias marcas personales.

☝🏼Para estas Navidades…pon en tu lista de deseos la herramienta que consideres que te viene mejor según tus necesidades, te aconsejamos unas cuantas:

-Pulseras inteligentes: estas, han sido la gran revolución del mercado en los últimos años, te permiten saber, además de los pasos diarios, de una forma más amplia, las calorías gastadas, la intensidad y velocidad, la distancia recorrida, etc. , con solo sincronizarlo con tu pc o móvil podrás ver tus registros de una forma más gráfica y amena.

-Podómetro: Es el método más sencillo y práctico, te cuenta los pasos que das al día y así podrás hacerte una idea de lo que haces diariamente.

-App Móviles: En los últimos tiempos, ¿quién no tiene una aplicación de este tipo en su móvil? Son totalmente gratuitas (otras son de pago) y te permiten llevar un registro de tu actividad diaria, con solo conectar el GPS de tu móvil.

Y TÚ…. ¿CUÁNTOS PASOS DAS AL DÍA?

*Bibliografía:

How many steps/day are enough? Preliminary pedometer indices for public health. – PubMed – NCBI

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