¿Por que es importante la tecnica de carrera?

IMG-20170118-WA0009

Correr es la actividad más natural que existe. Desde que somos capaces de mantenernos sobre las 2 piernas, nos ponemos a andar, es más, incluso muchos bebés echan a correr antes que andar. Curioso, ¿verdad?
IMG-20170226-WA0069
Correr siempre ha servido al ser humano como medio de transporte. Es la forma que se ha usado toda la vida para desplazarnos de un lugar a otro y para cazar. Con la sociedad moderna, se perdió un poco este medio de transporte; sin embargo, nuestro hobby, para todos los runners, es eso mismo, correr, y cuanto más rápido mejor.

Cada corredor corre de una forma determinada, eso no lo podemos mejorar. Sin embargo, hay una cosa que sí podemos hacer, y es hacer más eficiente a cada corredor. De este modo sacamos el máximo de cada uno. Y la técnica de carrera nos va a ayudar.
¿Cómo?

-Previniendo lesiones
-Siendo más eficientes en carrera
-Eliminando vicios o movimientos no necesarios en la carrera

biomecanica_1

Constancia

Es necesario realizar este tipo de trabajo de manera constanteno vale realizarlo un día aislado. Los movimientos repetitivos van a ir asimilándose en nuestro interior, de forma que de manera natural e inconsciente vamos a adquirir todo lo aprendido. No es un trabajo fácil, requiere voluntad y dedicación.

Muy importante decir que siempre han de estar supervisados por un entrenador titulado, especialista en la materia. Habrá que corregir al corredor, para que realice la técnica de manera correcta, si se hace mal no sirve para nada y nos podría lesionar. Además, no sirve para todos lo mismo, hay que tener especial cuidado en corredores con lesiones o molestias.

Además, es necesario realizarlo en relativa situación de descanso, es decir, no es conveniente hacerlo en situación de fatiga extrema, como puede ser tras haber acabado unas series.

Fuente: www.carreraspopulares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *