¿Por que es importante realizar actividad Fisica en la tercera Edad?

IMG-20180706-WA0044[13852]

La actividad física tiene enormes beneficios para la salud de las personas de cualquier edad, pero, cuando hablamos de ejercicio para personas mayores, debemos tener en cuenta qué actividades son convenientes y cuáles se adaptan a sus necesidades y objetivos.

Las actividades para personas mayores varían en función de la capacidad y del estado físico. Pero, en general, es muy beneficioso practicar ejercicio regularmente y de forma moderada. Esto no solo es conveniente para notar una mejoría física, sino también para subir su estado de animo, ya que practicar deporte ayuda a relacionarse con los demás y a afrontar la vida con más optimismo y alegría. Además, el ejercicio físico para personas mayores retrasa el envejecimiento del cerebro y previene enfermedades degenerativas. Asimismo, reduce el riesgo de desarrollar patologías como la diabetes, la hipertensión o el Alzheimer.

tercera

Otro beneficio es la liberación de endorfinas, sustancias que generan felicidad, por lo que se reduce el riesgo de depresión y disminuyen el estrés y la hipertensión.

la gimnasia aeróbica de bajo impacto es una de nuestras especialidades dentro Credus. La mayoría de nuestros ejercicios pueden hacerse acompañado, por lo que puede resultar divertido y satisfactorio emplear tiempo en estas actividades a la vez que mejoran su condición física. Por su parte, los ejercicios de fuerza en la tercera edad, son recomendables, debido a que permiten a estas personas ser independientes a la hora de hacer tareas y les otorga una mayor movilidad.

dreamstime_13464175

Se recomienda que las personas mayores de 65 años dediquen una media de 150 minutos semanales a realizar ejercicio aeróbico moderado. Estas sesiones deben durar, como mínimo, 10 minutos, con el objetivo de fortalecer los principales grupos musculares.

En definitiva, el deporte es una forma de vida independiente de la edad o del género. Practicar ejercicio de forma regular supone una mejoría en todos los sentidos, ya que nos sentimos más ágiles, obtenemos una mayor movilidad articular y nos ayuda a prevenir determinadas enfermedades.

2888373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *