¿Que es la Panela y cuales son sus propiedades?

panela-azucar

La panela es un tipo de azúcar (sin ningún refinado ni centrifugado ni nada que acabe con sus propiedades)  muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Es un tipo de azúcar muy utilizado en los países de Latinoamérica, y cada vez se está extendiendo su uso más geográficamente hablando, ya que contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azúcar está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración.

pa2

El azúcar es lo que encontramos principalmente en su composición, aunque también presenta cantidades de fructosa y sacarosa, por lo que el aporte de hidratos de carbono es elevado. Esta es una de las cualidades de la panela, ya que como buen azúcar tiene un alto contenido en hidratos de carbono que nos darán una energía rápida, sobre todo si vamos a realizar actividad física o ejercicio después de consumirlo.

Pero la cosa no solo se queda ahí, sino que hay que destacar su alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E. Todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos órganos del organismo y de los tejidos que los componen.

bolsa-panela

Aporta también gran cantidades de minerales, como son el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre.

 

Fuente: www.medicinadelasalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *