1. ¡Lo necesitas!
¿Sabes por qué? Porque el pescado tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos.
2. Tiene poca grasa y menos calorías.
Eso sí, no olvides que la cantidad de grasas y calorías dependerá de cómo lo cocinéis en casa. Si lo preparáis a la plancha o al horno estará tan rico como cuando lo hacéis frito o rebozado.
3. ¡Te sentará genial!
El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla
) casi no tiene grasa y menos calorías que un filete o cualquier plato de fritos como croquetas o patatas fritas. El pescado azul (anchoa, atún, salmón
) tiene más grasa que el blanco pero es «grasa buena», rica en ácidos grasos omega 3.
El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne, por eso una rueda de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos hacer la digestión.
4. Alimenta tu mente:
El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
El zinc, el fósforo, la vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico están presentes, además de en otros alimentos, en los pescados y mariscos.
5. Disminuye el colesterol
Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de «colesterol bueno» en tu cuerpo. La mejor forma de destruir el «colesterol malo» y estar fuerte y saludable.
6. Protege tu corazón
El tipo de grasa que tiene el pescado, sobre todo el azul te ayudará a proteger tu corazón y tus arterias.
7. Fortalece tus huesos
Si quieres tener unos huesos fuertes, no dejes de comer pescado. Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos.
8. Se puede preparar de mil formas
Comer pescado no puede ser aburrido. ¡Es imposible! Hay muchos tipos de pescado y mil formas de cocinarlo: Ensaladas o ensaladillas, tortillas
9. ¿El pescado te resulta poco sabroso?
No te preocupes, puedes acompañarlo con lo que más te guste. Verduras salteadas, arroz, pimientos verdes o rojos, pastas…
10. ¡Está buenísimo!
Fuente: Consumer.es