Credus Centro deportivo y Clínica

Actualidad

10 Razones para comer pescado, Descúbrelas!!!

1.     ¡Lo necesitas! 

¿Sabes por qué? Porque el pescado tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos.

 

2.     Tiene poca grasa y menos calorías. 

Eso sí, no olvides que la cantidad de grasas y calorías dependerá de cómo lo cocinéis en casa. Si lo preparáis a la plancha o al horno estará tan rico como cuando lo hacéis frito o rebozado.

3.     ¡Te sentará genial!

El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla…) casi no tiene grasa y menos calorías que un filete o cualquier plato de fritos como croquetas o patatas fritas. El pescado azul (anchoa, atún, salmón…) tiene más grasa que el blanco pero es «grasa buena», rica en ácidos grasos omega 3.
El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne, por eso una rueda de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos hacer la digestión.

4.     Alimenta tu mente:

El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
El zinc, el fósforo, la vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico están presentes, además de en otros alimentos, en los pescados y mariscos.

5.     Disminuye el colesterol

Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de «colesterol bueno» en tu cuerpo. La mejor forma de destruir el «colesterol malo» y estar fuerte y saludable.

6.     Protege tu corazón

El tipo de grasa que tiene el pescado, sobre todo el azul te ayudará a proteger tu corazón y tus arterias.

7.     Fortalece tus huesos

Si quieres tener unos huesos fuertes, no dejes de comer pescado. Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos. 

8.     Se puede preparar de mil formas…

Comer pescado no puede ser aburrido. ¡Es imposible! Hay muchos tipos de pescado y mil formas de cocinarlo: Ensaladas o ensaladillas, tortillas

9.     ¿El pescado te resulta poco sabroso?

No te preocupes, puedes acompañarlo con lo que más te guste. Verduras salteadas, arroz, pimientos verdes o rojos, pastas…

10.  ¡Está buenísimo!

Fuente: Consumer.es