La importancia de comer Frutas
No hay duda que comer fruta es algo sumamente importante e indispensable, sobretodo, si se desea disfrutar de una buena salud y de, en definitiva, una salud muchísimo más sana.
Así lo recomiendan, de hecho, muchos nutricionistas. Y es que se deben consumir, al menos, 3 piezas de fruta cada día, para asegurar a nuestro organismo el correcto aporte en vitaminas y minerales que necesita diariamente.
BENEFICIOS DE COMER FRUTA:
- Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
- Hidratan el organismo rapidamente.
- Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
- Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
- Aportan fibras vegetales solubles
- No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
- Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
COMER FRUTA PREVIENE ENFERMEDADES:
- Obesidad
- Estreñimiento
- Ataques de corazón
- Hipertensión
- Cáncer
¿Fruta mejor con piel o sin piel?
Salvo que la piel te resulte áspera o desagradable, no hay duda que comer la piel de una fruta (sobretodo dependiendo del tipo de fruta, claro), será mucho más beneficioso que no consumirla.
Ello se debe principalmente a que la piel es a su vez una importante fuente de fibra o vitaminas, por lo que la propiedad nutricional de la pieza de fruta en cuestión será aún mayor una vez la hemos consumido.
En cualquier caso, y dado que la mayoría de las frutas han sido tratadas con productos que las protegen contra plagas y enfermedades, la fruta debe ser previamente lavada muy bien antes de ser consumida.
¿La fruta antes o después de comer? ¿Por qué ?
Lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas.
- Aporta saciedad
- Recomendable para evitar molestias digestivas.
- Ayuda a hacer mejor la digestión
Y ya sabes, si tienes alguna pregunta, los nutricionistas de Credus no tendrán ningún problema en contestartela sin ningún tipo de compromiso!!!