Clases para embarazadas / post parto
CLASES PARA EMBARAZADAS
Hacer ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios, tanto para la mamá como para el bebé. Nos ayuda a mantener el tono necesario de nuestros músculos para tener una mejor postura mientras se producen cambios en nuestro cuerpo, prevenir dolores de espalda, mejorar la movilidad de nuestra pelvis, ayuda a generar las endorfinas que todas necesitamos activar para el día a día.
Te garantizamos que después de la primera clase te sentirás mejor tanto mental como físicamente, y te prepararemos para el gran momento del parto.
¿Qué conseguiremos con nuestras clases?
- Conocer y practicar la consciencia corporal
- Activación de grupos musculares desconocidos, como el suelo pélvico.
- Trabajo cardiovascular.
- Trabajo de fuerza.
- Trabajo de flexibilidad
- Preparación al parto.
- Relajación y liberación de estrés e inquietudes.
¿A partir de cuándo se puede empezar?
Si no existe ninguna contraindicación por parte de tu médico, puedes empezar nuestras clases para embarazadas desde primera hora.
¿Hasta cuándo se puede seguir haciendo ejercicio?
Dependiendo del caso. Si tu embarazo te lo permite, y no hay contraindicación médica, puedes asistir a nuestras clases hasta el último día antes del parto. Esto te beneficiará más aún el momento del parto.
CLASES POST PARTO
¡Vuestro bebé ya está con vosotros! Felicidades.
Ahora empieza una nueva etapa de adaptación y recuperación y para ello nuestra Fisioterapia Especializada está para ayudarte.
Estas sesiones están indicadas para TODAS las mujeres que hayan tenido un bebé, tanto si tienen molestias como si no, y tanto si han tenido parto vaginal como cesárea.
Lo ideal es realizarla tras la cuarentena, sin embargo, si tu niño/a ya es mayor, nunca es tarde para empezar a cuidarte.
Tras ver tu postura y determinar en qué estado se encuentran tus abdominales y tu suelo pélvico, se diseñará un protocolo de ejercicios específicos pautados por el profesional especializado para que refuerces tu musculatura interna y te recuperes.
Beneficios del ejercicio postparto:
- Recuperar la estabilidad de las articulaciones
- Recuperar la flexibilidad y el sistema vascular
- Fortalecer y tonificar de los músculos abdominales, de la espalda y el suelo pélvico
- Aprender a gestionar actividades de la vida diaria para no dañar los grupos musculares mencionados
- Tratar y mejorar alguna lesión o dolencia durante el embarazo o el parto.