Credus Centro deportivo y Clínica

Actualidad

Comienza a mi lado ¿quieres?

!!!EMPEZAMOOOOS¡¡¡

Qué raro se me va a hacer esto…

Creo que debo, se que debo pero por encima de todo, QUIERO y eso en una persona es muy importante porque: “querer es poder” o… “más hace quien quiere que quien puede” ¿no?

¿Y qué es lo que debo y quiero hacer o decir?. Sencillo, quiero empezar a publicar en este blog de CREDUS, en el apartado de FISIOTERAPIA, un artículo de alguien que para mí es un ejemplo de persona, profesional, amigo, compañero, ejemplo de humildad e infinitas cualidades positivas.

Mi amigo “Fabi” tiene un blog sobre fisioterapia que refleja todo cuanto he descrito hace dos líneas más arriba. Su primer artículo al estrenar su blog fue: “ESCUCHAR CON LAS MANOS”. Para mí particularmente es la mejor entrada de todas cuantas tiene, aunque he de ser sincero y decir que no sigo todo cuanto debería su blog. Pero de verdad que ahora eso es lo de menos, lo realmente importante es que leáis el “copy-paste” que os dejo a continuación de dicha entrada y que la disfrutéis. A mi amigo le dio suerte comenzar así; yo imprimiré mi sello en estas publicaciones pero deseo compartir estas líneas a ver si se me pega algo de él …:


Escuchar con las manos

Yo espero llegar a controlar el idioma de las manos, con las cuales puedo escuchar lo que me dicen los cuerpos y saber de sus andanzas, lesiones, cuidados, inquietudes…

El cuerpo expresa, tanto en activo (danza, teatro…) como en pasivo (postura, dolores, males, “escucha de manos”), muchas más cosas de las que creemos y ni siquiera imaginamos, nuestro cuerpo tiene grabada nuestra historia (tanto física como psíquica) y está deseando soltarla, cuando no le dejamos, nos lesionamos. Es una forma de avisarnos que algo no funciona y cuando algo no funciona tiene el riesgo de romperse.

fisioterapia

Quiero escuchar, aprender, ver… para poder ayudar de la mejor forma posible al hombre o mujer a tratar su cuerpo. Porque hay una cosa clara, ni los Fisioterapeutas (ni otros profesionales de la salud) hacemos magia, ni os curamos… Os curáis vosotros, se curan vuestros cuerpos. Si una persona consciente o inconscientemente no quiere tratarse o mejorar, no hay nada que podamos hacer.

Todo cuerpo tiene capacidad de autocuración; nosotros, los profesionales de la salud somos sólo meros guías, apoyo y fuerza para conseguir ese objetivo por el que tiene que luchar cada persona individualmente, la Salud.

Nos vemos. Ignacio Fabiani Rodríguez.   http://blogfisio.wordpress.com/

Gracias por vuestra atención. Manu Picón.

Fisioterapeuta de CREDUS espacios deporvida.