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Cómo alimentarse durante todo el año

Está llegando el calor y en esta época del año no es raro encontrar a personas buscando dietas milagro que nos hagan perder peso rápidamente con el objetivo de lucir tipo en verano, a esto lo conocemos como “operación bikini”.

Lo ideal es que nuestra alimentación varíe dependiendo de la estación y la época del año, de manera que podamos aprovechar de todas las ventajas que nos ofrezca cada una de ellas. Esto nos dejaría con: 

  • Verano: En verano tendemos a beber más agua, debido al calor, esto nos ayuda a sentirnos más saciados y a comer platos menos condimentados
  • Otoño: Generalmente las personas retienen un poco de motivación después de haber cargado pilas en verano.
  • Invierno: Los caldos y los guisos calientes se vuelven comidas reconfortantes, además se nos hacen muy nutritivos. ¡Tampoco está de más comer algún que otro dulce extra en Navidad!
  • Primavera: La primavera está marcada por la llegada del buen tiempo: es la estación de la fruta fresca, los aliños y las ensaladas coloridas.

Después de dejaros con un breve resumen de cómo tiende a ser la alimentación en las diferentes épocas del año (o más bien, como debería), vamos a resaltar algunos de los problemas de estas famosas “dietas express”:

  • Efecto rebote: acabamos con resultados opuestos al buscado originalmente.
  • Poca adherencia: poca capacidad para hacerse a la nueva rutina.
  • Cansancio en el día a día por falta de nutrientes: al reducir tanto la ingesta de nutrientes a la que tenemos acostumbrado al cuerpo, nos acabamos sintiendo cansados durante el día.
  • Restricciones de comidas sociales: Las dietas milagro limitan nuestra capacidad para desarrollarnos en entornos sociales que implican la ingesta de comida “muy calórica”, cualquier dieta bien llevada tiene sus excepciones.
  • Secuelas psicológicas: Tras pasar el verano, dejamos de sentirnos bien con nosotros mismos

Desde CREDUS, creemos que lo mejor para lograr nuestros objetivos es avanzar poco a poco, marcándonos los tiempos muy bien y haciendo cambios progresivos en tu alimentación y estilo de vida. 

En palabras de nuestro nutricionista Rafael Cabello: “Hacer una dieta baja en calorías sólo durante épocas de verano y abandonar después, es como cuidarse una herida mucho durante un tiempo y cuando está casi curada, quitarnos la postilla y volver a empezar de nuevo”

Queremos advertiros del peligro de las dietas exprés, especialmente en épocas de “Operación Bikini”.

Os animamos a tener una alimentación más adherente y sensata para todo el año, aprovechando las ventajas que nos da cada estación. Si no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros y los profesionales de CREDUS se pondrán manos a la obra para ayudarte con tu alimentación.

¡Muchas gracias y nos leemos pronto!

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