Credus Centro deportivo y Clínica

Actualidad

¿como debemos entrenar ahora que llega el frio?

Ahora que llega el frio de verdad, te damos una serie de consejos para que puedas entrenar cuando bajan las temperaturas:

  • No te abrigues en exceso al salir de casa. Durante los primeros minutos del entrenamiento la sensación de fri­o es mayor, pero a medida que pasan los metros y el cuerpo entra en calor, las prendas de ropa os empezaran a sobrar, si os habéis vestido en exceso antes de empezar el rodaje. ¿Qué haréis, entones, a tres kilómetros de casa, con esa sudadera que ahora «os sobra»?
  • Los guantes y el gorro u orejeras son siempre recomendables. Al revés que con las mallas o las sudaderas, si a mitad de carrera os sobran siempre podéis guardarlas en el dobladillo de la malla o pantalón.

portArtEntrenaFrio

  • Calienta despacio y largo antes de empezar el entrenamiento de calidad o antes de una competición.
  • Estira mas, date mas masaje y bebe agua y bebidas isotónicas, ya que el fri­o entumece los músculos y en invierno somos mas sensibles a las microrroturas de fibras por entrar en acción estando «fríos».

14826989250871

  • Toma complejos vitamínicos y vitamina C para prevenir los resfriados.

untitled

  • Al terminar un entrenamiento, ponte pronto «a cobijo», no te quedes fri­o y sudoroso y a la intemperie, ya que entonces corres el riesgo de resfriarte o de que te aparezcan pequeñas febrículas.

 

 

Fuente: www.runners.es