Ahora que llega el frio de verdad, te damos una serie de consejos para que puedas entrenar cuando bajan las temperaturas:
- No te abrigues en exceso al salir de casa. Durante los primeros minutos del entrenamiento la sensación de frio es mayor, pero a medida que pasan los metros y el cuerpo entra en calor, las prendas de ropa os empezaran a sobrar, si os habéis vestido en exceso antes de empezar el rodaje. ¿Qué haréis, entones, a tres kilómetros de casa, con esa sudadera que ahora «os sobra»?
- Los guantes y el gorro u orejeras son siempre recomendables. Al revés que con las mallas o las sudaderas, si a mitad de carrera os sobran siempre podéis guardarlas en el dobladillo de la malla o pantalón.
- Calienta despacio y largo antes de empezar el entrenamiento de calidad o antes de una competición.
- Estira mas, date mas masaje y bebe agua y bebidas isotónicas, ya que el frio entumece los músculos y en invierno somos mas sensibles a las microrroturas de fibras por entrar en acción estando «fríos».
- Toma complejos vitamínicos y vitamina C para prevenir los resfriados.
- Al terminar un entrenamiento, ponte pronto «a cobijo», no te quedes frio y sudoroso y a la intemperie, ya que entonces corres el riesgo de resfriarte o de que te aparezcan pequeñas febrículas.
Fuente: www.runners.es