Se dice que lo mas importante es durar una semana y lo mas dificil es llegar al mes de gimnasio, entrenamiento o deporte. Cuando sufrimos un accidente, tenemos mas trabajo que antes, llegan los hijos, nos casamos, empezamos a estudiar o empieza el invierno, nos cuesta mas poder cumplir con la rutina y la dejamos, a la espera de que en algun momento se alineen los planetas y se den todas las condiciones para regresar.
Como ya dijimos, lo mas dificil es decidirse a empezar de nuevo. Porque si ha pasado cierto tiempo (algunos meses), parecera que nunca en la vida nos hemos puesto el equipo de gimnasia. Por mas que durante años hayamos hecho ejercicio.
Una vez que te habitués al movimiento, este se convertirá en una tarea automática. La primera semana de adaptación será muy importante. Si logras cumplir un mes de rutina, será mas difícil que abandones.
Como primera medida, has de saber que hacer deporte es sinónimo de buena salud. No solo te ayuda a bajar de peso, sino que también mejora los latidos del corazón y la respiración, limpia tu sangre, elimina toxinas, liberas tensiones, reduces el estrés, te sientes de mejor humor, estas mas flexible y fuerte, duermes mejor por las noches, etc.
Ten en cuenta también estos consejos para hacer deporte:
- Comienza de a poco
- Se realista
- Haz espacio en tu agenda
- Busca variedad
- Descansa
- Consigue compañía
- Ponte metas realista
- Recompénsate