Credus Centro deportivo y Clínica

Actualidad

Consejos para recuperar los hábitos alimenticios tras la semana santa

Resultado de imagen de comida sana para semana santa

Los consejos que os damos a continuación no son para esta semana, sino para la siguiente después de las fiestas. Tenemos que tener en cuenta que durante toda nuestra vida vamos a tener «eventos sociales» que nos van a impedir seguir con nuestros hábitos alimenticios mas comunes. Esto no debe ser un problema, debemos normalizar estas situaciones e integrarlas dentro de nuestro día a día, lo importante es, una vez cometido esos excesos, saber actuar para que no nos suponga demasiada perdida en nuestra rutina.

 

Recupera el control

Haz las cinco comidas (desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde, cena) Las frutas y verduras son ideales para estos días. Los llamados «batidos verdes» también serán una buena opción, además son depurativos y diuréticos naturales. Evita las carnes y pescados grasos y retoma la rutina del ejercicio físico.

 

Aquí te dejamos 5 consejos importantes:

1. Beber Mucha agua:

El primer paso para recuperarnos de un mal fin de semana alimenticio es tomar mucha agua.  Esto ayuda a la desintoxicacion, disuelve un poco la grasa que podamos haber comido y acelera el metabolismo.

Resultado de imagen de vaso de agua

2 .-Retoma tu dieta:

Si estabas siguiendo algún plan alimenticio regresa rápidamente a el. No importa que te hayas pasado de calorías el fin de semana, no debes dejar tu esfuerzo en la basura por un par de día de excesos. Lo ideal será regresar a comer como habitualmente lo venias haciendo.

Resultado de imagen de alimentacion

 

3.-Camina 30 minutos:

Caminar es uno de los mejores ejercicios. Además de la rutina regular que haces normalmente, podrías agregar de 20 a 30 minutos más de cardio; esto te ayudará a sentirte más ligero (a) y a quemar esas calorías de más.

Resultado de imagen de caminar

 

4.- Un té para después de cada comida:

Uno de los secretos de la cultura oriental para mantener el físico tan delgado que los caracteriza, es que sus comidas siempre vienen acompañadas con un té caliente. El agua hirviendo ayuda a disolver la grasa que consumimos, haciendo más fácil su expulsión. ¡El té verde es una buena opción!

Resultado de imagen de te verde

5.- No te culpes demasiado:

La parte emocional es muy importante en una dieta. Ya se comió las 5000 calorías, ¡ya pasó!, No se culpe demasiado, no se sienta la persona más gorda del planeta, y sobre todo, no piense que su esfuerzo no sirvió de nada. Sí, puedes eliminar esas calorías adicionales. En lugar de culparse hay que tomar cartas en el asunto para que no vuelva a pasar.

Resultado de imagen de culpabilidad