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¿¿Cuales son las caracteristicas de la comida Japones??

Algo que diferencia a la dieta japonesa de las dietas occidentales es su pirámide nutricional, que está al revés si la analizamos desde nuestro punto de vista; los alimentos se colocan en uno u otro nivel en función del número de raciones a tomar por día, sin considerar la cantidad total.

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Por eso, alimentos como la leche y las frutas están en la parte más reducida, ya que de ellos solo es recomendado comer 2 raciones diarias, mientras que de los hidratos de carbono complejos es recomendable comer entre 5 y 7 raciones.

La dieta de los japoneses abunda en productos frescos, es rica en carbohidratos de lenta absorción (arroz y pastas), pescado, verduras y casi nada de grasa. En lugar de utilizar aceites y mantequilla, por ejemplo, se usa el caldo de pescado para condimentar los platillos.

Es por su dieta también que muchos relaciona la longevidad que tienen los nipones.
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Entre los alimentos que consumen con mayor frecuencia encontramos:

· Pescado azul: fuente importante de grasas sanas (Omega 3)
· Arroz: carbohidrato de absorción lenta
· Soja y sus compuestos (tofu): contiene aminoácidos esenciales, es un potente antioxidante, reduce el colesterol «malo» y ayuda a controlar la diabetes.
· Té verde: es un antioxidante.
· Verduras.
· Considera que la comida japonesa es baja en azucar
· Los japoneses favorecen el consumo de aceites vegetales y de especias en lugar de la sal
· Comen muchas algas

En conclusión, podemos decir que la alimentación japonesa aporta grasas insaturadas y fitoesteroles que protegen al corazón y los vasos sanguíneos de nuestro organismo.

La dieta japonesa sin duda puede ser una guía para nosotros, que contribuye al descenso de los índices de sobrepeso, obesidad y demás enfermedades metabólicas que incrementan el riesgo cardiovascular.

Si buscas asimilar tu alimentación a la del país oriental te aconsejamos empezar por consumir más pescado, verduras, arroz y productos de origen vegetal como el tofu u otros alimentos a base de soja.

Además, incluye el agua y el té verde.

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Fuente: http://www.altonivel.com.mx/los-beneficios-de-una-dieta-japonesa.html