Si, te hablo a ti…estudiante, que estás hasta arriba entre apuntes y libros… desde CREDUS te invitamos a que no dejes de lado en estos días intensos de estudio, la actividad física, ya que, el ejercicio físico es una de las actividades que mayor beneficio aporta a nuestra mente.
Y, por qué estamos cansados de la frase “no voy a entrenar por que tengo mucho que estudiar”… te vamos a dar una serie de razones que debes leerte para convencerte de que no hay excusas… hacer deporte te va a ayudar a rendir más en tu estudio.
¿Cuáles son los beneficios que nos aporta el deporte a la hora de triunfar en nuestros exámenes?
Existen numerosos estudios ( Revista Psicología del deporte) que demuestran que hacer deporte, aunque estemos muy ocupados, nunca será una pérdida de tiempo.
✏️ Hacer deporte reducirá nuestra ansiedad a la hora de afrontar los exámenes.
El control de la ansiedad puede ser una buena herramienta para afrontar los exámenes, ya que si tenemos una ansiedad controlada nos va a permitir estar alerta y más capacitados para cualquier situación, pero al mismo tiempo si tenemos una ansiedad muy elevada puede ser perjudicial para nuestra atención y concentración hasta llegar a bloquearnos. Para prevenir esta situación utilizamos el ejercicio, ya que el deporte, disminuye la ansiedad bajando nuestros niveles de cortisol, es decir, la hormona del estrés.
✏️ Control del tiempo para mejorar la memorización.
Según varios estudios, se ha comprobado que hacer ejercicio cuatro horas después de estudiar ayuda a consolidar todo lo que hemos estudiado, además de ayudarnos a aprendernos más rápido nuevos contenidos. O sea, que es importante que dejemos este tiempo y después de este descanso ejercitemos nuestro cuerpo para que la información aprendida y memorizada se asiente en nuestro cerebro.
✏️ Hacer deporte potencia una mayor calidad de sueño.
Cuando hacemos deporte nuestra calidad del sueño mejora significativamente debido al cansancio físico, esto hace que a su vez, se prolongue el tiempo de sueño consiguiendo con esto, que aquello que hemos estudiado durante el día, se consolide correctamente durante el sueño y así, no se nos olvide todo lo aprendido.
“Tiempo invertido en Deporte es tiempo ganado, ya que mejoras la productividad del tiempo que dedicas después para estudiar” .
Ahora ya sabes cual es la mejor opción cuando pienses que te tienes que quedar toda la tarde en casa estudiando… anímate y vente con nosotros, además, nuestros preparadores físicos de CREDUS, sabrán perfectamente aprovechar el tiempo y sacarle el máximo rendimiento a tu rato de entreno.
¡Ánimo y mucha suerte en los exámenes!
Te esperamos en CREDUS
Fuente: Sport Pshicology Journal.