Credus Centro deportivo y Clínica

Ejercicio en casa en tiempos de coronavirus

En tiempos de pandemia, todos nos sentimos estresados y presionados cada día. No poder llevar nuestra vida normal nos afecta psicológicamente, es como si viviésemos en un estado de alerta constante: para no contagiarnos, para no contagiar a los demás, miedo al despido, a perder el contacto con nuestros seres queridos, etc. 

Ya que no podemos vivir como podíamos antes, ¿qué menos que cuidarnos físicamente? Muchos estudios demuestran que cuando estamos saludables físicamente, también contribuimos a tener una salud mental estable. 

Desde CREDUS, nuestro fisioterapeuta y entrenador personal Daniel Valverde nos invita a utilizar la actividad física como método de prevención para evitar recaídas en la salud mental y física. 

Ahora os vamos a dejar con una serie de consejos que podéis aplicar desde casa para mejorar vuestra salud, no requieren casi esfuerzo y el beneficio que os vais a causar va a ser más que notorio:

  1. Comienza el día sentándote en una esterilla y haciendo movilidad de hombros, cuello, caderas, etc. Esto te ayudará a afrontar el día con más energía. 
  2. Plantea retos familiares en casa, si tienes hijos, si tienes pareja o si vives con tus padres o con compañeros de piso. Por ejemplo: “Hoy vamos a hacer 10 sentadillas, mañana 20 y a ver si pasado conseguimos hacer 25”. Estos pequeños objetivos consiguen que nos motivemos mutuamente y así sea mucho más sencillo llevar una constancia en el trabajo físico. 
  3. Encuentra en la rutina tu mejor aliado: dedica siempre las mismas horas del día a hacer ejercicio, al cabo de un par de semanas, ¡tu propio cuerpo será el que te demande ese ejercicio diario!
  4. Asocia el ejercicio a algo que te guste. Por ejemplo: puedes ponerte tu música favorita cuando vayas a hacer los ejercicios que te resulten más tediosos. También puedes ver una serie, de manera que asocies las ganas de seguir viendo la serie con ganas de hacer ejercicio, jeje.
  5. Contrata a un entrenador personal o a un fisioterapeuta. Al final del día, ellos se van a encargar de conocerte y son los más preparados para optimizar tu cuerpo, ¿te interesa uno? ¡Navega por la web!

Deja un comentario