Este pasado fin de semana, el C.D. CREDUS se desplazó hacia tierras asturianas, a Avilés, con 5 componentes para competir en el campeonato de España de Duatlón.
Cuatro de ellos lo hacían en categoría de paratriatlón, siendo para dos de ellos la primera participación en una competición de máximo nivel nacional.
Los resultados de nuestros atletas, que lucharon duramente por representar al C.D Credus fueron los siguientes:
- Manuel Afonso Betancor conseguía una meritoria tercera plaza en su categoría de paratriatlón en categoría PTWC. Esta es la primera prueba donde Manuel luchará por estar en las paraolimpiadas de París 2024.
- Rafael Cabello Sánchez, con su guía, Adolfo Jiménez Sánchez consiguieron la tercera plaza en categoría PTSVI , donde Rafael después de muchas operaciones de su cornea persigue estar también en las paraolimpiadas de París 2024.
- Eduardo Oliva Calderón, en categoría PTS5 obtuvo la quinta plaza, pese a días antes sufrir un ictus y con todas las seguridades para su salud, estuvo en línea de salida.
- Por su parte, nuestra triatleta Katherine Anne Mills destacaba también su participación en su primer campeonato nacional de duatlón en categoría absoluta femenina (y segundo duatlón de su carrera como deportista). Increíble participación de nuestro club, en una prueba digna de admirar por sus excelentes medidas de seguridad ante la propagación del COVID-19 organizada por la Federación Española de Triatlón.
Para finalizar, queremos agradecer a nuestros patrocinadores López de Castro Abogados, Of Sport y Sevipool.
Hasta aquí llega la participación de Credus en el Campeonato de España de Duatlón. Ahora ponemos mira a los los campeonatos nacionales de triatlón, a los que asistiremos y en los que competiremos para obtener resultados tan satisfactorios como estos.
¿Quieres formar parte de Credus? ¡Te invitamos a unirte a nosotros!, visita nuestra web y ponte en contacto.
¡Un abrazo a todos!