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EL EJERCICIO AERÓBICO

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar, montar en bici).

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Beneficios del ejercicio aeróbico

Algunos de los beneficios que puedes conseguir con su práctica son:

  • Reduce la grasa corporal.
  • Mejora la función cardiovascular, la capacidad pulmonar, y facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, incrementando la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas.
  • Aumenta la capacidad de resistencia.

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Consejos para practicar ejercicios aeróbicos

  • Se debe comenzar el ejercicio conun calentamiento previo, de unos 10 minutos, para evitar que se produzcan lesiones.
  • Utilizar siempre ropa cómoda y que permita transpirar con facilidad, y un calzado apropiado.
  • Hidratarse adecuadamente antes, durante, y tras la realización del ejercicio.
  • Lo ideal es que se practique entre mínimo 3 veces por semana.
  • Al finalizar, es conveniente una sesión de estiramiento muscular, para evitar lesiones y molestias.