Credus Centro deportivo y Clínica

Actualidad

El famoso «CORE»

¿Qué músculos forman el CORE?

El CORE está constituido principalmente por los músculos del suelo pélvico, el transverso del abdomen, los oblicuos, el recto abdominal, los multífidos, los erectores espinales (sacroespinales), especialmente el longuísimo del tórax y el diafragma, el dorsal ancho, el glúteo mayor y el trapecio.

CORE  es un término utilizado para agrupar a un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de todo tipo de deportista.

Su función principal como es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento, obteniendo como resultado una distribución adecuada de las fuerzas. Por ello, su fortalecimiento debería ser parte de cualquier entrenamiento.

 core

Beneficios de fortalecer el CORE

  • Estabilidad, este conjunto de músculos da protección y estabilidad a tu cuerpo para poder moverte sin dañarte.
  • Evita lesiones y molestias, el CORE, le da a tu espalda y órganos, la contención necesaria para que con cada impacto. Tener músculos del CORE balanceados y fuertes, ayudarán a tener una postura apropiada y a minimizar los efectos de los impactos.
  • Rendimiento, debido a que los músculos del tronco y torso estabilizan la columna vertebral desde la pelvis hasta el cuello y el hombro, el CORE permite la transferencia de energía a los brazos y las piernas.

 

Cuanta mayor estabilidad den los músculos del CORE a tu espalda, más efectivos serán tus movimientos, y por eso tendrás un mejor rendimiento deportivo.

 

Fuentes: es.wikihow.com ; 2142runners.com; www.pilates.julianpersonaltrainer.com