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¿Qué es el entrenamiento «Fit Ball»?

  • Orígenes del Fit-Ball

Inicialmente llamado Swiss ball, se comenzó utilizando en Suiza. Donde, en los años 50, la pediatra Elizabeth Köng fue pionera en la rehabilitación con ejercicios en dicho instrumento, mejorando así la vida física y psíquica de muchos niños.

En los 60 se difundió por Europa en la fisioterapia pediátrica, era eficaz tanto en problemas neurológicos como en los ortopédicos.

En los años 70 la doctora Suzanne Klein, especialista en trabajos con la Pelota empezó a aplicar el trabajo a adultos, obteniendo grandes resultados.

Con los años el fit-ball se ha ido incorporando en Pilates, aunque no se tenga constancia de quien empezó.

Actualmente se utiliza en diversos gimnasios, en entrenamientos profesionales, así como en sesiones fisioterapéuticas.

fitball

  • Aplicaciones del Fit-Ball

La Pelota nos proporciona movimientos tridimensionales mezclando todos los planos a la vez (frontal, sagital, transversal), creando una base de apoyo inestable. Con ella nuestro cuerpo tiene que estar activo en cada momento buscando el equilibrio.

Simplemente con mantenernos sentados en el Fit-Ball se pueden fortalecer los músculos de la espalda, adquiriendo también una buena postura. Estar sentados en una superficie inestable hace que trabajemos la propiocepción, nos obliga a organizar nuestro cuerpo a nivel neuromuscular.

¡Vamos a incorporarlo más en nuestras sesiones de entrenamiento!