Credus Centro deportivo y Clínica

El inspirador caso de Manuel Alonso para animarte a dar el primer paso.

Hoy queremos presentar a Manuel Alonso una de las personas que han conseguido sus objetivos de salud  con nosotros. Queremos que sirva de ejemplo para demostraros que si se puede conseguir y que el camino es más fácil de lo que parece pero debemos dar el primer paso.

Desde Credus queremos deciros que nunca estaréis solos y que daremos nuestro 100% para mejorar vuestra salud.

¿Ha sido difícil tu pérdida de peso?

– ¡No ha sido difícil, pero tampoco fácil! Me explico: desde muy pequeño he estado «a dieta”, esas dietas de ensalada y filete de pollo y nada de hidratos de carbonos, ni grasas, en definitiva, una dieta aburrida y de la que te cansas muy pronto.

Cuando llegué a Credus, me sorprendí porque “dieta” era una palabra prohibida, siempre se hablaba de alimentación. Una alimentación donde se adecuan a tus características y preferencias, donde te enseñan a comer, te enseñan que puedes comer de todo, siempre y cuando tengas un equilibrio, te enseñan que con el sufrimiento no llegas a ningún lado, que no tienes que pasar hambre, sino que tienes que cambiar algún que otro mal hábito que desconocías. En mi caso, por si os sirve de ejemplo, era la cantidad de comida que tomaba en cada comida.
Volviendo a la pregunta, y comparando las dietas extremas que hacía al principio y la alimentación que llevo ahora, la pérdida de peso es más fácil.

¿Ha sido algo progresivo o instantáneo?

Ha sido progresivo, empecé a perder peso muy rápido, luego me estanqué un poco, subí un poco de peso y volví a bajar, hasta que llegó un momento en el que, poco a poco, empecé a conocer mi cuerpo y conseguí mantenerme en el intervalo de peso deseado.

Sigues manteniendo en la actualidad tu peso después de haber conseguido tu objetivo ¿es complicado?

Sigo manteniéndome, pero no me obsesiono mucho con eso, normalmente estoy en un intervalo de peso donde estoy muy cómodo conmigo mismo. Poco a poco me resulta más fácil mantenerme en mi peso, gracias a este cambio de hábitos, me cambió radical el metabolismo. Un ejemplo son la vuelta de las vacaciones de verano, en el pasado podía volver de entre unos ocho o diez kilos de más, ahora pongo entre tres o cuatro kilos que cuando llega septiembre y la vuelta a la rutina van desapareciendo sin obsesionarme.

¿Por qué recomendarías la filosofía de Credus para conseguir tus objetivos físicos?

Hasta ahora solo he hablado de alimentación pero, para conseguir mis objetivos, el deporte también ha sido uno de los principales motivos. Personalmente pienso que para cualquier objetivo de salud que te plantees como la pérdida de peso, el aumento de masa muscular, mejorar la marca personal en alguna prueba o incluso correr tu primera carrera, necesitas algo más que la alimentación y el entrenamiento físico, necesitas una comunidad que te acompañe en el camino, es decir, no es lo mismo ir solo a la sala de máquinas y aburrirte levantando pesas, que encontrarte a un entrenador de sala que está atento de cada uno de tus objetivos, enseñándote ejercicios más divertidos y personales, o no es lo mismo irte a correr solo al parque que con un grupo que te anime en cada kilometro como si fuera una prueba deportiva.

Esto es precisamente lo que recomiendo de la filosofía de Credus, nuestra comunidad, nuestra familia, gracias al trato tan personal que le caracteriza te hacen ver que, Credus lo formamos entre todos.

RESERVA TU CITA AHORA Y DA EL PRIMER PASO

Deja un comentario