Fisioterapia en Sevilla - Credus Centro deportivo y Clínica

Credus Centro deportivo y Clínica

Fisioterapia

Haz tu reserva para nuestro servicio de fisioterapia

La necesidad de atención fisioterapéutica viene determinada por varios factores:

  • el aumento de la calidad de vida y grado de bienestar social.
  • el envejecimiento de una población que, a su vez, ve incrementada la cronicidad junto con mayores niveles de dependencia y, por consiguiente, de necesidad de atención fisioterapéutica.
  • una creciente demanda social de eficacia y efectividad en la atención a la salud: las terapias deben producir resultados y ser beneficiosas.

Trabaja conjuntamente entre la preparación física y el protocolo de fisioterapia, ya que, “SIN MOVIMIENTO NO HAY RECUPERACIÓN”.

Seas deportista o no, queremos que hagas las actividades rutinarias de cada día en las mejores condiciones físicas, por ello “NO PERMITAS QUE PUEDA CONTIGO EL DOLOR”.

Por ello, desde el servicio de fisioterapia de CREDUS nos encargamos de dar un enfoque personalizado e individualizado para llegar a la recuperación total de las patologías que se nos presenten.

SERVICIOS

  • 1ª visita: entrevista inicial/ valoración de su lesión mediante pruebas diagnósticas (ecografía/ pruebas funcionales) para poder establecer un protocolo de rehabilitación acorde a sus necesidades.
  • 2ª visita y siguientes: una vez establecido el protocolo de rehabilitación, dispondremos de toda la aparatología más el tratamiento convencional para su pronta recuperación.
  • Fisioterapia deportiva/ readaptación: El fisioterapeuta deportivo debe asumir la necesidad de entender las variables biomecánicas y neuromusculares que le permiten al deportista desarrollar el aprendizaje de los movimientos propios de cada deporte como el gesto deportivo – técnica, y desarrollar actividades de preparación y competencia para la readaptación deportiva. El aprendizaje en torno a estas dos variables permitirá establecer los objetivos que se dirijan tanto a prevenir lesiones, como al establecimiento de aquellos que surjan de las necesidades que se presenten tras haber sufrido una lesión deportiva.

Aparatología y técnicas

  • Ecografía: Una ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. Permite a su profesional de la salud observar al interior del cuerpo sin una cirugía.
  • Electrolisis percutánea intratisular (EPI): es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
  • Diatermia: consiste en la transmisión de corrientes de alta frecuencia al interior del cuerpo del paciente. De esta forma, se consigue una estimulación de las células aumentando su metabolismo, pudiendo llegar a tejidos profundos difíciles de activar. Esto provoca un aumento de la temperatura en los tejidos.
  • Ondas de choque: se basa en la aplicación de ondas sonoras o acústicas de alta velocidad aplicadas en los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos en condiciones subagudas, subcrónicas o crónicas.
  • Neuromodulación:consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.
  • Osteopatía: se basa en una serie de técnicas manuales fundamentadas en las leyes por las que se rige la vida y los organismos vivos. Esta especialidad está orientada a restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para conseguir su recuperación y conservar su capacidad de autorregulación.
  • Punción seca: Se define como una técnica semi-invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.
  • Terapia ATM (bruxismo): La fisioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento de la Disfunción TemporoMandibular (DTM) o dolor de mandíbula, devolviendo a los tejidos las capacidades mecánicas para que puedan desempeñar nuevamente su
    función.
  • Laserterapia: es una técnica de fisioterapia que se emplea para aliviar el dolor, reducir la inflamación y estimular la regeneración de los tejidos y las fibras. En fisioterapia implica enviar un rayo electromagnético a una zona determinada del cuerpo humano con fines terapéuticos.