Credus Centro deportivo y Clínica

Actualidad

Gran fin de semana en Posadas para nuestros deportistas

Este fin de semana se celebró en la localidad de Posadas (Córdoba) el Campeonato de Andalucía de Triatlón y el Calima Desafío Posadas (medio ironman), y como no, nuestros deportistas formaban una gran representación a batir en este gran reto.

Pero en Credus además de resultados, contamos sus historias, historias que encierran detrás de cada deportista y que sin duda es lo mejor de todo esto. Porque como bien dice nuestro lema…»El deporte te hace grande», y antes que deportistas, ellos son PERSONAS, con su trabajo, su día a día y su afán de superación, Por todos ellos…¡OLE!

Todo comenzaba a las 8h30 con el Calima Desafío Posadas (distancia medio ironman) donde 3 de nuestros deportistas representaban el amor al deporte Credus.

Juan Tribuna, un grande donde los haya, un incondicional, con sin fin de horas de trabajo a sus espaldas, y una mujer, Marta, que sin ella nada sería posible. Ellos son la pareja que se acercaron  a entrenar con nosotros para un par de meses…y ya van para casi 4 años. ¡Siempre con vosotros! Termina su Calima en nada más y nada menos que 5h58´. Pero lo más importante, siempre sonriendo. ¡ENHORABUENA JUAN!

14063943_1079548908747997_3041586794637445766_n

Jose Ángel Collado, qué podemos decir de él más que todo risa, ilusión y superación. Otra persona que hace encajes de bolillo para entrenar. Su mujer, Asun, y sus tres niños, soles de este mundo, le dan vida para poder reorganizarlo todo y salir sus minutos de entreno a la calle. Y aun así, esto no es lo de menos, lo de más es la preparación que lleva para un Ultraman…(10km de natación, 280km de bici y 84km a pie…) consiguió terminar su Calima en unas grandiosas 5h18´ . ¡Son grandes, enormes! Esta pareja es de las que te hacen pensar…»Gracias por darme esta profesión».

4FB59D55-033E-45EC-B9D3-9EA1533798B4

Ezequiel Hernández, ENORME, no tiene otro calificativo posible. Este chico que vino hace escasos 3 años a las manos de Jose María Merchán, quería hacer triatlón y no sabía cómo ni por dónde empezar. Poco a poco fue mejorando, avanzando a pasos agigantados.. hasta que termina el Calima nada más y nada menos que segundo absoluto. Mejorando nada en 12 minutos con respecto al año pasado. Qué más queda de decir de esta gran persona donde la palabra HUMILDAD la lleva escrita en la frente. Personas como tú son las que queremos a nuestro lado. Y como no, a su mujer Clara, que sin ella, por supuesto que tampoco sería posible. ¡ENORABUENA EZEQUIEL!

DSC03953

A las 10h00 daba la salida el Campeonato de Andalucía Sprint, donde aquí representábamos nada más y nada menos que a 8 deportistas, cada uno con su historia personal inigualable.

Carlos González Lobato, un niño de 15 años que empezó en Credus hace unos meses, y donde en este tiempo ya ha sido Campeón de España cadete de Duatlón Cros, y sigue en un imparable ritmo. Sus ganas de mejorar y seguir trabajando es lo mejor que tiene. Y como no, ayer se proclamaba campeón de Andalucía cadete. ¡ENHORABUENA CARLOS!

8EAB076E-02C7-46B2-8288-917892E2CD69

Jose María Merchán, el mister, Gurú, el guía, el maestro…la línea a seguir. Como no, dando ejemplo en la línea de salida luchando con los mejores. Como un entrenador debe ser, dando ejemplo. Llegaba en el puesto 12 de la general y Campeón de Andalucía de su grupo de edad. Más y mejor, imposible.

IMG-20160821-WA0016

Pepe Illanes, EL TITO, sin descanso, no para, y llegó como tiene que ser, sufriendo hasta el final de la mano de sus incondicionales entre nosotros Jose María Caballero, WILY, donde en su último año de la mano de su mister ha conseguido estar siempre entre los primeros de su categoría. Combinando trabajo y deporte se consigue lo mejor. Y como no, este trio se cierra con Juan Matias, EL PRIMO, una gran persona que no cesa ni un día de sus entrenamientos, ya esté sin dormir, con su dolor de rodilla…¡ÉL ACABA! Un gran trío con suma a Credus más de una, dos y tres risas.

Rafa Cabello,…qué decir de este chico que lo tiene todo para SER EL MÁS FELIZ. Con su objetivo en Tokio 2020, pues las paraolimpiadas es más que una ilusión, comenzó su preparación hace unos meses con Merchán. Y ayer pudo ver como su camino poco a poco se va haciendo realidad cuando se proclamó Campeón de Andalucía PT5, dejando al segundo clasificado a más de 10 minutos. Era su segundo triatlón, y dejó el pabellón más que alto. Gracias a personas como tú Rafa, este trabajo es tan bello y agradecido. ¡SIGAMOS TU RUMBO!

64A161FD-31B4-4634-942C-8F389A3F097D

Asun Mateos, la mujer de Jose Ángel, la que le acompaña, le pica, le ayuda, y por supuesto, el alma de la familia. Después de una lesión de la que ha salido incluso más fortalecida aun, la keniata rubia de Credus termina una vez más un triatlón con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que lo mejor, está por llegar. ¡ENHORABUENA ASUN!

13576716_1131965146826961_8086849581705164722_o

Manuel María González, EL MEJI. Es la historia de la superación viva. Es el peluquero que nos veía pasar cada miércoles por la puerta de su negocio, que es el día que vamos a hacer las series al parque. Y se le caían dos lagrimones por venir con nosotros. Hasta que un día dijo ¡BASTA! y se unió a este gran grupo que conformamos. Y esa sonrisa, es la que hoy lleva por bandera. Su segundo triatlón, y nada menos que en Posadas. Aquí con la gran Ana Ruz, a la que algún sprint le dio en sus últimas series el miércoles 🙂 Enhorabuena Meji, ¿CUÁNDO EMPEZAMOS?

9C7BE473-C597-4B3C-8DF8-873FB0408946 (1)

Como veis, un gran equipo en el que conforman todos…élites, amateurs, trabajadores incansables que conforman este gran elenco del que sin duda no pueden sacarse más que estos buenos resultado, bajo la batuta de un gran maestro que saca de todos y cada uno de ellos lo mejor de su día a día.

¡A POR OTRA MÁS!