Credus Centro deportivo y Clínica

Actualidad

Importancia del fortalecimiento de tren superior en el entrenamiento de carrera

Como muchas veces indico a mis compañeros de entrenamiento, la postura es importante trabajarla para adquirir un mejor hábito de carrera, un corredor que tenga una buena aptitud postural será más rápido que aquel que tenga solamente piernas potentes. Fortalecer los músculos abdominales y lumbares significa a la larga adquirir una mejor técnica de carrera, se baja el punto de gravedad y con ello la zancada será mas amplia.

¿Por que? nuestro cuerpo a la hora de correr tiene que trabajar de una forma uniforme, el cansancio a menudo hace estragos y con ello nuestro cuerpo se vuelve descoordinado perdiendo así potencia y velocidad. Los músculos abdominales y lumbares tienen que trabajar de fijadores de la cadera, dando incluso la sensación de no mover los hombros en exceso.

También ayuda a prevenir lesiones, los corredores que mueven mucho el tren superior suelen tener dolor de cuello y espalda, a menudo los lumbares no realizan su labor como debiera por la falta de tonificación, todo ello se traduce en sobrecargas musculares y tener que dejar la actividad para otro momento.

Hay rutinas de entrenamiento de muchos tipos indicado para ello, desde las clásicas de gimnasio con pesas y gomas elásticas, hasta las realizadas en plena calle en un lugar amplio realizando ejercicios básicos pero eficaces, tan solo es adquirir el habito de realizarlo mínimo 2 veces por semana, no te llevara mas de 30 minutos y a cambio los beneficios pueden se